ANDRITZ Pumps

Bombas centrífugas ANDRITZ

Apoyando la sostenibilidad y el aseguramiento del suministro de agua

El sur de Europa tiene una distribución del agua desigual, debida entre otros factores a los desarrollos costeros en zonas áridas y los períodos de sequía crónicos acelerados por los cambios en el clima. Para abordar estos complejos desafíos, ANDRITZ aporta 165 años de experiencia en el suministro de soluciones de bombeo fiables para resolverlos, tanto si sus operaciones son industriales o municipales.

Proporcionamos soluciones de ingeniería completas para resolver sus desafíos en aplicaciones de aguas residuales, transporte de agua potable, procesos de desalación de agua de mar o prevención de inundaciones. Nos apoyamos en nuestro amplio conocimiento de los distintos procesos, la investigación y el desarrollo internos y nuestra experiencia en automatización para sacar el máximo provecho de su inversión.

ANDRITZ es su socio para soluciones de bombeo eficientes, sostenibles y económicas.

© AdobeStock_142856955

Regadío, suministro de agua y desalación - todo de un solo proveedor

Desde América hasta Europa, y desde Oriente Medio hasta Asia, ANDRITZ ha estado literalmente apoyando a los países de todo el mundo con soluciones de bombeo eficientes, económicas y sostenibles para la desalinización, el riego y el suministro de agua municipal e industrial.

Kaleshwaram, India - Regadío de 740.000 hectáreas

Con una serie de proyectos de irrigación en el proyecto general de Jala Yagnam, el gobierno indio ha tomado medidas para resolver el problema de la irrigación de unos 3,3 millones de hectáreas de tierras agrícolas. El proyecto de Kaleshwaram es uno de los mayores subproyectos, diseñado para almacenar unos 4.700 hectómetro cúbicos para regar 740.000 hectáreas. Es un proyecto de riego por elevación en varias etapas único en la India y en todo el mundo. ANDRITZ está apoyando el proyecto de infraestructura de Jala Yagnam en un total de once subproyectos. Para Kaleshwaram, ANDRITZ fabrica 27 bombas de voluta vertical personalizadas para tres estaciones de bombeo, cada una con una eficiencia de más de 90%. Dependiendo de la planta en cuestión, una sola bomba alcanza alturas entre 25 y 107 metros y maneja un caudal de 31 a 83 metros cúbicos por segundo. La finalización de todo el proyecto está programada por el gobierno de Telangana para el suministro de 2021.

Kanpur, India - Tratamiento de aguas residuales para un Ganges limpio

Para la Misión Ganges Limpio para Kumbh Mela, un importante festival de peregrinaje hindú, ANDRITZ suministró cuatro bombas autoaspirantes de la serie AD y once bombas centrífugas monoetapa de la serie ACP. Fabricadas en un tiempo récord de tres meses desde la adjudicación del pedido hasta el montaje y puesta en marcha de las bombas, las máquinas hidráulicas se instalaron en la parte más crítica del proceso. Bombean las aguas residuales de la industria peletera hasta la planta de tratamiento de efluentes. Para realizar esta tarea de forma fiable, las bombas son capaces de manejar líquidos fibrosos con una densidad de hasta 1300 kg/m3. Desde su puesta en marcha, todas las bombas han funcionado con éxito para una plena satisfacción del cliente.

Amman, Jordania - Suministro de agua municipal

Debido a la demostrada alta eficiencia energética de sus bombas y a una gama de productos de referencia mundial, ANDRITZ fue seleccionada para renovar las dos estaciones de bombeo clave Lib y Wala para el suministro de agua a Amman, Jordania, en 2018. Se instalaron seis bombas ANDRITZ de cámara partida axial multietapa de la serie ASPM para aumentar la capacidad total de la estación de bombeo Lib a 2.500 metros cúbicos por hora. Estas máquinas hidráulicas han logrado excelentes resultados desde su puesta en marcha. El alcance del suministro también incluía seis bombas segmentadas multietapa de alta presión de la serie HP43 para la distribución de agua a la región de Madaba. Ambos modelos de bomba tienen una eficiencia particularmente alta y, por lo tanto, un consumo de energía muy bajo. El nuevo sistema permitirá un ahorro de energía de hasta el 20 por ciento.

Quebrada Blanca, Chile - Desalación

Situado en el desierto de Atacama en el norte de Chile, el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) está diseñado para acceder a los mayores recursos no desarrollados de cobre del mundo. Para su planta de desaladora dedicada, ANDRITZ entregó 11 equipos de bombeo que van desde bombas verticales de turbina hasta bombas de proceso monoetapa y bombas de cámara partida utilizadas para el transporte de agua. La planta purificará unos 1.300 litros por segundo cuando funcione a plena capacidad. El agua desalada será bombeada por cinco estaciones de refuerzo a 4.300 metros de altitud hasta la planta concentradora donde se utiliza para el proceso de extracción. Para poder eliminar con seguridad la salmuera, el agua salada altamente concentrada que queda en el proceso, la planta utilizará dos decantadoras centrífugas ANDRITZ D4LL para la deshidratación. De esta manera, los equipos de ANDRITZ cubren la mayoría de los procesos de esta planta desaladora.

Atlanta, EE.UU. - Suministro de agua municipal

ANDRITZ lleva años desarrollando, fabricando y dando servicio a bombas utilizadas para muy diversas aplicaciones, como bombas de pozo profundos de doble aspiración. La ciudad de Atlanta, Georgia, por ejemplo, se beneficia de los más de 165 años de experiencia del grupo internacional de tecnología en maquinaria hidráulica. Vea el vídeo a continuación para saber cómo ANDRITZ apoya a Atlanta en su mega proyecto de infraestructura para el suministro sostenible de agua.

Agua para Atlanta

Nuestra gama de producto

Más alta eficiencia energética, gran conocimiento del proceso, menores costes a lo largo del ciclo de vida.

Durante más de un siglo, ANDRITZ ha sido sinónimo de competencia e innovación en el diseño de bombas centrífugas. Nuestra gama actual comprende diversos tipos de bombas de proceso estándar, bombas de ingeniería altamente personalizadas o motores sumergibles, siendo utilizados en una amplia variedad de aplicaciones e industrias diferentes. Ofrecen robustez y resistencia al desgaste, y exceden las expectativas en términos de eficiencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento y economía de operación. Más de 165 años de experiencia en la construcción de máquinas hidráulicas y un amplio conocimiento de los procesos constituyen la base del alto nivel de nuestra ingeniería de bombas. Somos un proveedor integral de servicios - desde la prueba de modelos a scala, ingeniería de diseño, fabricación y gestión de proyectos hasta el servicio postventa y la formación - de una sola fuente.

La navaja suiza entre las bombas - Bombas centrífugas monoetapa ANDRITZ serie ACP

Las bombas centrífugas ANDRITZ monoetapa de la ACP están disponibles con un diseño de impulsor cerrado, semiabierto o abierto altamente resistente al desgaste, siendo adecuadas para el transporte de muchos medios diferentes. Dependiendo del diseño del impulsor, pueden transportar medios contaminados con sólidos y consistencias de hasta el 8%. La versión ACP-AD se equipada con nuestro innovador sistema desgasificador SMARTSEP para aplicaciones de pulpa y papel, que cuenta con impulsor de separación adicional que actúa como un sistema desgasificador integrado y elimina el gas del fluido bombeado, transportando las fibras de forma fiable hacia la voluta al mismo tiempo. Con todas estas opciones de bomba pura de proceso, cubre una amplia gama de aplicaciones en la industria de la pulpa y el papel, la minería, la industria marítima, la energía, los alimentos y la industria química. Además, las bombas centrífugas ANDRITZ de una etapa también pueden utilizarse en el suministro de agua, el tratamiento de aguas residuales, las plantas de desalinización y el riego, así como en el drenaje. Un sistema modular asegura una alta disponibilidad, permite el uso de componentes robustos y reduce el número de piezas de repuesto que se deben mantener en stock.

Bombas centrífugas monoetapa ANDRITZ serie ACP

© ANDRITZ

Mayor flexibilidad para una operación optimizada - Bombas ANDRITZ de eje vertical serie VLSP

Las bombas verticales ANDRITZ, serie VLSP, pueden ser instaladas en diversos tipos de aplicaciones. Se utilizan en el transporte de agua para el riego y el drenaje, así como para el suministro de agua potable e industrial. Además, estas bombas también pueden funcionar como bombas de toma de agua de mar para plantas desaladoras.

Por lo tanto, estas bombas pueden transportar muchos medios diferentes y deben tener diferentes características dependiendo de la aplicación. Por ello, la elección del material y el acabado adecuado son factores determinantes para el funcionamiento y la estabilidad de la bomba. Dependiendo de la relación de caudal y presión requeridas, las bombas ANDRITZ de eje vertical están diseñadas hidráulicamente como bombas radiales, de flujo mixto o axiales. De igual manera el material de construcción se elige de manera particular en cada caso, desde elhierro fundido, acero fundido, grados de acero no aleado y de baja aleación, hasta aceros inoxidables CrNi o aceros austeníticos dúplex y superdúplex.

ANDRITZ ha incorporado un dispositivo hidráulico para ajustar los ángulos de los álabes del impulsor en sus bombas de verciales de flujo axial para reaccionar a condiciones de trabajo cambiantes mientras la bomba está funcionando. El dispositivo de ajuste hidráulico tiene claras ventajas cuando hay cambios sustanciales en los caudales requeridos. Gracias a su capacidad de variar el ángulo de los álabes del impulsor hasta 15° entre el mínimo y el máximo, es una gran alternativa a considerar, pudiendo optimizar la eficiencia o cambiar el punto de trabajo sobre la marcha. Tiene una larga vida útil y no requiere ninguna pieza de recambio electrónica.

Bombas ANDRITZ de eje vertical serie VLSP

© ANDRITZ

Averigua más sobre las bombas ANDRITZ...

Products

Innovative and targeted standard and customized pumps and motors for various applications and operations.

Read more

Industries

Custom-tailored pump solutions for various industries.

Read more
Contacto
ANDRITZ Hydro S.L.
SPAIN
Descargue
  • Tecnologia de bombeo de primera para agua potable y aguas residuales PDF : 4.8 MB
  • Tecnologia de bombeo de primera para la industria de la pasta y el papel PDF : 2.6 MB
  • Bomba centrífuga ANDRITZ - serie ACP PDF : 1.3 MB
  • ANDRITZ bomba de eje vertical PDF : 1.8 MB