Noticias locales Brasil

Diciembre 2021: Miranda, Brasil - Automatización y modernización de la Central Hidroeléctrica Miranda

ENGIE Brasil otorgó a ANDRITZ la modernización del Sistema de Control y Supervisión Digital, Sistemas Comunes y el Sistema de Protección y Oscilografía de las tres unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Miranda, ubicada en el río Araguarí, municipio de Indianópolis (MG).

© ANDRITZ

La modernización también comprende, además del suministro de las soluciones de Automatización exclusivas de ANDRITZ para el mercado hidroeléctrico, los servicios de gestión, Ingeniería, Montaje, Puesta en Marcha e Integración del Sistema de Excitación y Regulador de Velocidad.

La exitosa ejecución del proyecto de modernización de la UHE Itá, en el río Uruguay, y de la UHE Machadinho, en el río Pelotas, fueron determinantes para la adjudicación de este nuevo contrato.

Ubicada sobre el río Araguarí, en el municipio de Indianópolis (MG), la Central Hidroeléctrica Miranda tiene un embalse de acumulación de 50,61 km² y una capacidad instalada de 408 MW, con tres unidades generadoras, con turbinas Francis verticales, de 136 MW cada una. Su operación se inició en 1998, y se incorporó al complejo de generación de ENGIE en 2017, en subasta del Gobierno Federal, junto con la Central Hidroeléctrica Jaguara.

ENGIE Brasil es el mayor productor privado de electricidad de Brasil, con una capacidad instalada propia de 10.791MW en 72 plantas, lo que representa alrededor del 6% de la capacidad del país. La compañía tiene casi el 90% de su capacidad instalada en el país de fuentes renovables y con bajas emisiones de GEI, como centrales hidroeléctricas, eólicas, solares y de biomasa.

-------

Noviembre 2021: Canoas 1, Brasil - ¡Modernización y renovación entregadas con éxito!

ANDRITZ Hydro Brasil cerró con una excelente modernización y renovación de la unidad 1 de la Central Hidroeléctrica Canoas I, ubicada en el río Paranapanema, entre los municipios de Cândido Mota (SP) e Itambaracá (PR).

© ANDRITZ

El proyecto abarcó los servicios de Planta y Campo, consistente en la modernización y remodelación del Distribuidor de la Unidad y Rotor Kaplan, así como el desmontaje, montaje y puesta en marcha de los equipos.

La modernización del Distribuidor fue continuación de un servicio exitosamente realizado por ANDRITZ en la unidad 2 de Canoas I, en 2018, donde los sistemas de manipulación del distribuidor fueron reemplazados por guías autolubricantes con tecnología de punta.

El Rotor Kaplan de la unidad 1 de Canoas estaba operando desde 2018 con algunas restricciones. Nuestro desafío fue evaluar las condiciones actuales del rotor y, a través de un análisis experto en la fábrica, el campo y la ingeniería, identificar y corregir cualquier limitación, permitiendo el retorno a la operación completa.

Incluso sucediendo en un período crítico de la pandemia, el proyecto siguió medidas estrictas para prevenir la propagación del virus y garantizar la seguridad de los colaboradores de ANDRITZ y CTG. Asimismo, durante todo el período movilizado en campo, no se registraron incidentes / accidentes, como resultado de los estrictos protocolos de seguridad de CTG y el pleno cumplimiento de los mismos por parte del equipo de ANDRITZ.

Canoas I fue inaugurada en 1999 y es una de las plantas hidroeléctricas más nuevas del río Paranapanema, con una capacidad de generación de 81 MW. La planta también tiene una gran preocupación por la preservación del medio ambiente, y promueve varios programas ambientales orientados a la preservación de la flora y fauna en las áreas aledañas a los proyectos.

¡El éxito de este proyecto refuerza una vez más la posición de ANDRITZ como líder en tecnología y calidad!

© ANDRITZ

-------

Noviembre 2021: Foz do Areia, Brasil - Finalización exitosa de la modernización

ANDRITZ Hydro Brasil completó, con excelencia y un alto grado de satisfacción del cliente, la modernización y renovación de la Planta Governador Bento Munhoz da Rocha Netto (Foz do Areia), ubicada en el río Iguazú, en el estado de Paraná.

© ANDRITZ

Con una duración de seis años, el proyecto marcó la revisión más grande de la turbina Francis de ANDRITZ. La modernización también cubrió Planta, Ingeniería, Servicios de campo, desmontaje, montaje y puesta en marcha de equipos, además del suministro de las soluciones de Automatización exclusivas de ANDRITZ para el mercado hidroeléctrico.

La modernización de la última unidad se completó con 14 días de anticipación al plazo contractual y, durante todo el período de ejecución, no se registraron accidentes, como resultado de los estrictos protocolos de seguridad de ANDRITZ y COPEL.

El gobernador Bento Munhoz da Rocha Netto es la planta de energía instalada más grande de COPEL y tiene una capacidad instalada de 1.676 MW de potencia, con cuatro unidades generadoras de 419 MW cada una.

© ANDRITZ

-------

Junio ​​2021: HPP Yacyretá, Brasil - Nuevo contrato para el suministro de 18 Sistemas de Excitación con tecnología HIPASE-E

© EBY

ANDRITZ Hydro Brasil se asoció con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para suministrar 18 nuevos Sistemas de Excitación con tecnología HIPASE-E, una solución de automatización exclusiva de ANDRITZ para la Central Hidroeléctrica Yacyretá, ubicada en el río Paraná, entre Argentina y Paraguay.

La Central Hidroeléctrica Yacyretá pertenece a la Entidad Binacional Yacyretá y se encuentra en operación comercial desde 1994. Actualmente, tiene una capacidad instalada de 3.200 MW y es responsable de suministrar energía eléctrica al 50% de los hogares en Argentina, sin contar industrias.

El primer contacto de ANDRITZ Hydro Brasil con la Entidad Binacional Yacyretá se realizó a través de una licitación binacional. Como era de esperar, el proceso de calificación fue desafiante y requirió mucha preparación por parte de todo el equipo en aspectos de Cumplimiento, Corporativo y, sobre todo, Técnico y Económico.

ANDRITZ utilizó su conocimiento del mercado y superó a los competidores tradicionales que ya tenían proyectos en marcha con Yacyretá. Por lo tanto, fuimos elegidos para brindar la modernización completa de los Sistemas de Salida (cubículos, transformadores, conjunto de piezas y componentes auxiliares) que consisten en diseño de ingeniería básica y de detalle, fabricación, ensamblaje, pruebas en fábrica, transporte, instalación en sitio y puesta en servicio.

Este es un proyecto muy importante para ANDRITZ, que no solo destaca nuestra competencia y experiencia en el mercado de la automatización, sino que también marca el comienzo de una asociación duradera con la Entidad Binacional Yacyretá.

Detalles técnicos:
Producción total: 3.200 MW
Caida: 21,3 m
Voltaje: 13,2 kV

© ANDRITZ
¡Entre en contacto!
ANDRITZ HYDRO S.A.
Alameda Tocantins, 350 - Alphaville Industrial, Barueri
06455-931
Entre en contacto