ANDRITZ Hydro business division key visual

Noticias Mexico, Morelia

28/11 2022: Reforestación ANDRITZ México

Hoy en día en nuestro planeta, estamos perdiendo grandes bosques año tras año debido a la deforestación.

© ANDRITZ

Nuestros bosques desempeñan un papel importante en los ecosistemas, como proporcionar hábitat a diversas especies o mitigar los efectos del calentamiento global. En este contexto, surge la necesidad inminente de reforestación del territorio para detener el deterioro que enfrenta nuestro planeta. 

En ANDRITZ México, somos conscientes de esto y como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, recientemente realizamos el evento de reforestación "Dejando huella" donde plantamos más de 100 árboles de diversas especies en Morelia. Al mismo tiempo, aprovechamos la oportunidad para invitar a nuestros empleados y sus familias a tener un espacio para reunirse y para la recreación, alentando así la participación de todos y poniendo en práctica uno de nuestros comportamientos fundamentales - el compromiso compartido. 

Agradecemos a todos los participantes y los invitamos a seguir participando en estos eventos de responsabilidad social de ANDRITZ.

-------

Diciembre 2021: Karapiro, Nueva Zelanda - FAT de G2 realizado con éxito

La fabricación de componentes mecánicos (distribuidores) para tres turbinas Kaplan y las pruebas de taller se realizaron con éxito en el taller de ANDRITZ en Morelia, México.

© ANDRITZ

En enero de 2019, ANDRITZ Hydro firmó un contrato para la remodelación de la central hidroeléctrica de Karapiro en Nueva Zelanda. La central, que es propiedad de Mercury, es la última en el río Waikato, cerca de Cambridge en la Isla Norte. 

El alcance del suministro para ANDRITZ Hydro México es la fabricación de tres tapas de cabezal internas y externas; tres anillos de fondo; tres anillos de regulación, todo ello incluyendo los conjuntos de taller. 

En septiembre de 2021, la prueba de aceptación final (FAT) para la primera unidad (G2), se llevó a cabo con éxito. Sin embargo, debido a la pandemia, todas las pruebas fueron presenciadas virtualmente por los colegas de ANDRITZ Hydro en Linz y el cliente final Mercury.

Durante la apertura y el cierre del distribuidor, no se produjo ningún inconveniente, los resultados fueron exitosos y a satisfacción del cliente. Posteriormente, se prepararon los componentes para su transporte al lugar de la obra.

Está previsto que toda la instalación se complete y entre en funcionamiento en abril de 2024.

Datos técnicos:
Potencia total: 112,5 MW
Alcance: 3 x 37,5 MW
Velocidad: 166 rpm
Diámetro de los canales: 4.346 mm
 

© ANDRITZ

-------

Diciembre 2021: ANDRITZ suministrará equipos electromecánicos para nueve centrales hidroeléctricas en México

El grupo tecnológico internacional ANDRITZ ha sido seleccionado por la Comisión Federal de Electricidad, la empresa nacional de electricidad de México, para modernizar y mejorar nueve centrales hidroeléctricas.

© ANDRITZ

ANDRITZ ejecutará el pedido junto con tres empresas locales: GENERMEX, Hydroproject y SEISA.

El valor del pedido para ANDRITZ asciende a un importe medio de tres dígitos en millones de euros, el pedido se contabilizará durante los próximos meses.

El alcance del suministro incluye diseño, fabricación, suministro, transporte, montaje, pruebas y puesta en servicio de 29 generadores, 17 turbinas, 21 transformadores, reguladores de velocidad de turbina, sistema SCADA de control y adquisición de datos, sistemas de control, excitación y protección, así como los sistemas auxiliares y de potencia eléctrica y asociados.

Está previsto que el contrato comience en diciembre de 2021 y que la puesta en marcha finalice en febrero de 2027. Al asegurar este prestigioso contrato, ANDRITZ consolidará aún más su posición de liderazgo en el mercado hidroeléctrico de México y la región.

¡ENTRE EN CONTACTO!
ANDRITZ S.A. de C.V.
Av. Ciudad Industrial No. 977, Col. Ciudad Industrial
58200 Morelia, Michoacán
Entre en contacto