Noticias locales de América del Sur y Central

04/07 2022: ANDRITZ en la EXPO ENERGIA en Perú

© ANDRITZ

Después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia por el Covid, la Expo Energía Perú 2022, se realizó nuevamente en Lima el 20 y 21 de junio de 2022. Las jornadas tuvieron como lema: "El reto de la energía: La transición hacia un nuevo modelo energético", analizando y discutiendo diversos temas orientados a la transición energética, innovación tecnológica y transformación de la matriz eléctrica peruana hacia las energías renovables.

ANDRITZ Hydro tuvo el placer de participar como patrocinador platino, asistiendo con un stand y una presentación centrada en los sistemas de almacenamiento de energía y las megatendencias del mercado, que se celebró en la sala principal de conferencias y recibió mucha atención y comentarios positivos. En un seminario de tres horas para técnicos y especialistas presentamos algunos temas específicos de nuestros productos como 

  • Condensadores Sincrónicos y Tecnología actual de Bombas Turbinas
  • Proyecto híbrido hidroeléctrico compacto (BESS y Solar flotante y pequeñas plantas reversibles)
  • Rehabilitación de plantas existentes con especial atención a los nuevos rangos de operación requeridos por el mercado
  • Predicción de datos y acciones de O&M
  • Subestaciones y sistemas de telecontrol para plantas de energía renovable

La conferencia contó con una gran asistencia de participantes de muchos países sudamericanos, no sólo de Perú, sino también de Chile, Bolivia y Colombia. Estamos felices de la oportunidad de un animado intercambio de experiencias y conocimientos y de haber vuelto presencialmente a seguir cultivando nuestras buenas relaciones con muchas operadores del mercado energético sudamericano.

-------

12/05 2022: "Simposio Hidroenergético Colombo-Austríaco" en Bogotá, Colombia

© ANDRITZ

La Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con ADVANTAGE AUSTRIA Colombia han desarrollado el "Simposio Hidroenergético Colombo-Austríaco" para atender las crecientes actividades de exportación e inversión de las empresas austríacas en Colombia.

El 20 de abril, cerca de 100 empresas se reunieron para conocer sobre la implementación de modelos económicos sostenibles en energía y movilidad basados en la ciencia, la tecnología y la innovación. A través de este evento escucharon cómo Austria se ha consolidado como un país líder en la lucha contra el cambio climático.

ANDRITZ se enorgullece de haber participado con una presentación sobre la tecnología de almacenamiento por bombeo. Beat Ritschard, como Asesor Técnico de ANDRITZ Hydro Colombia, hizo una presentación llamada " Almacenamiento por Bombeo - La tecnología de almacenamiento número uno - Soluciones Híbridas de Energía Hidroeléctrica y dió una visión de la última tecnología de almacenamiento por bombeo y su importancia para la futura transición energética. Asi mismo, este tema se unio a los desafíos para Colombia y sus existentes centrales hidroeléctricas en la presentacion  realizada ,en el Panel de Discusión final,  por Carlos Sgro actual Director de Andritz Hydro Colombia. Ambos temas recibieron mucha atención y aceptación por parte de las autoridades y público asistente.

-------

Enero de 2022: ANDRITZ ha partecipato alla cerimonia di inaugurazione della Sottostazione elettrica 154 kV di Pueblo Seco, Cile
 

© Besalco Energia Renovable

Il 25 novembre 2021 ANDRITZ ha partecipato alla cerimonia di inaugurazione della Sottostazione elettrica di Pueblo Seco 154 kV in Cile. ANDRITZ Italia insieme ad ANDRITZ Cile hanno eseguito i lavori di ingegneria, hanno fornito gli apparati, la supervisione e la messa in funzione dell'impianto, il controllo e le protezioni, l’ automazione e il sistema SCADA. La Sottostazione comprende anche un trasformatore step-up da 20 MVA 154/23 kV ed è completamente gestita da un sistema di supervisione e controllo da remoto.

La Sottostazione di Pueblo Seco fa parte del piano di trasformazione energetica in corso nel Paese e fa parte dei progetti per rafforzare la rete di trasmissione cilena. Contribuirà inoltre al sistema di distribuzione locale e alla futura interconnessione di altre linee di media tensione. La Sottostazione è stata commissionata con successo nel settembre di quest'anno con l'interconnessione della linea 154kV Charrua-Monterrico.

ANDRITZ è estremamente orgoglioso di essere il fornitore selezionato per l'intero sistema di alimentazione e per il lavoro di automazione di questo progetto gestito con la nostra pluriennale esperienza mondiale nelle sottostazioni ad alta tensione.
 

© Besalco Energia Renovable

-------

Junio de 2021: HPP Yacyretá, Brasil – Contrato para 18 nuevos sistemas de excitación con tecnología HIPASE

© EBY

ANDRITZ Hydro Brasil firmó una alianza con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para suministrar 18 nuevos sistemas de excitación con tecnología HIPASE-E, una solución de automatización dedicada de ANDRITZ, para la Central Hidroeléctrica Yacyretá, ubicada sobre el río Paraná, entre Argentina y Paraguay.

La central hidroeléctrica Yacyreta pertenece a la Entidad Binacional Yacyretá, y ha estado en operación comercial desde 1994. Hoy en día, tiene una capacidad instalada de 3.200 MW y es responsable de abastecer las necesidades de electricidad del 50 % de las residencias en Argentina, por no mencionar las industrias.

El proceso de calificación en la oferta binacional fue desafiante y requirió mucha preparación para todo el equipo en términos de cumplimiento, así como aspectos corporativos, técnicos y económicos. ANDRITZ utilizó su experiencia en el mercado y presentó una oferta personalizada. Finalmente fuimos elegidos para suministrar la modernización completa de los sistemas de excitación (cubículos, transformadores, conjunto de piezas auxiliares y componentes) que consisten en diseño básico y detallado, fabricación / montaje, pruebas de aceptación de fábrica, transporte, instalación en el sitio y puesta en servicio.

Este es un proyecto muy importante para ANDRITZ, ya que no solo destaca la competencia y experiencia de ANDRITZ en el mercado de la automatización, sino que también marca el comienzo de una asociación a largo plazo con la Entidad Binacional Yacyreta.

Detalles técnicos:
Producción total: 3.200 MW
Caída: 21,3 m
Voltaje: 13,2 kV

© ANDRITZ